Nicaragua

Feria Navidad Caribeña, una fiesta en Avenida de Bolívar a Chávez

La actividad fue orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria abrió este jueves y hasta el venidero domingo su feria Navidad Caribeña en la majestuosa Avenida de Bolívar a Chávez.

En conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la entidad organizó el evento donde está presente la cultura, gastronomía y tradiciones de la navidad de los pueblos y comunidades de nuestro Caribe.

Desde ya, los principales protagonistas son pequeños y medianos artesanos y comerciantes de esta región, particularmente de Bilwi, Laguna de Perlas, Corn Island, Bluefields, Kukra Hill, entre otros municipios.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, indicó que las familias pueden probar platillos tradicionales elaborados, así como las artesanías, ropas y hasta la música que los caribeños escuchan en esta época del año.

Campbell refirió que la actividad fue orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de dar a conocer la manera en que se celebra la navidad en la zona.

Además, la parte gastronómica tiene diversas recetas y se puede degustar o comprar platillos y bebidas típicas como el Rice and Shrimp y Ginger Beer, el sabroso rondón, el delicioso pan de coco, queque de quequisque, queque de banano y de yuca.

La Feria Navidad Caribeña está instalada detrás de la Casa del Maíz, con la participación de 70 expositores y todos pueden visitarla de forma gratuita.
mem/jos

también te puede interesar