Nicaragua

Sello postal en honor a Darío circula en Nicaragua

Cada uno tiene un precio de 60 córdobas y la leyenda: "Centenario de la Muerte del Poeta Rubén Darío 1916-2016”

Presentan sello postal conmemorativo en saludo al centenario de Rubén Dario
Presentan sello postal conmemorativo en saludo al centenario de Rubén Dario |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) y Correos de Nicaragua presentaron un sello postal conmemorativo por el centenario de la muerte de nuestro poeta Rubén Darío, que circula desde este miércoles.

“A nivel internacional, Darío es reconocido como el Príncipe de las Letras Castellanas, por ello el BCN ha venido haciéndole un gran reconocimiento con el desarrollo de una serie de actividades, por ello a partir de hoy se estará emitiendo un sello postal que muestra un retrato al óleo del poeta, cuya obra original está en nuestra pinacoteca”, manifestó el presidente del BCN, Ovidio Reyes.

Diez mil ejemplares integran la emisión. Cada uno tiene un precio de 60 córdobas y como leyenda: «Centenario de la Muerte del Poeta Rubén Darío 1916-2016”.

Por su parte, el Coordinador de Correos de Nicaragua, José Primitivo Rodríguez, expresó que dejan marcada la importancia que tuvo para la literatura hispana.

La Unión Postal Universal ha definido la filatelia y sellos postales como un acto de soberanía, como el que hoy realizamos en nuestro país. Se emite este sello al padre del Modernismo y nos unimos en este homenaje tan hermoso, añadió.
ros/luc

también te puede interesar