Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad de nicaragüenses

La institución solicitó a los conductores cumplir con las medidas que la especialidad de tránsito orienta, a fin de evitar accidentes

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Dirección Nacional de Transito de la Policía Nacional (PN) realizó este martes en el capitalino sector de la Cuesta de los Héroes y Mártires un amplio programa de medición de la velocidad al momento de conducir.

En el marco de la ejecución del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y Humana, los agentes igualmente realizaron inspecciones de documentos legales en función de garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses.

La capitán Annekent Muller, oficial de Comunicación de la Dirección de Transito de la PN, recordó que de acuerdo al numeral 6 del artículo 26 de la Ley 431 del Régimen de Circulación Vehicular en su reforma establece una multa de dos mil 500 córdobas a quienes incurran en esas indisciplinas.

Sin embargo, dijo, no se trata solo de la aplicación de una multa, sino que es una forma de incidir en el comportamiento de cada uno de los conductores.

Detalló que al aplicarse la multa le será suspendida la licencia de conducir al chofer(es) por un periodo mínimo de tres meses, según lo estipule el jefe de transito del distrito o de la delegación policial donde sea aplicada la infracción.

Además, explicó que dicho sancionado(s) y deberá someterse a un seminario de reeducación vial que tiene un valor de un mil córdobas.

Al final, Muller solicitó a los conductores cumplir con las medidas que la especialidad de tránsito orienta, a fin de evitar los accidentes por exceso de velocidad, conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol o sustancia psicotrópicas, todo con el objetivo de mantener nuestra seguridad ciudadana.
mem/jos

también te puede interesar