Nicaragua

Informa Migración y Extranjería horarios de atención en fin de año

Esta institución gubernamental se mantendrá activa durante el período vacacional

Dirección General de Migración y Extranjería
Dirección General de Migración y Extranjería |

Redacción Central |

La Dirección General de Migración y Extranjería informó este miércoles acerca de los horarios en los que atenderá durante las fiestas de Navidad y fin de año para garantizar la atención a nacionales y extranjeros, con seguridad y tranquilidad.

Según la disposición No. 006-2015, en la sede central de esta dependencia del Ministerio de Gobernación se atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los días de Nochebuena y Nochevieja (24 y 31 de diciembre, se trabajará durante la mañana de 8 a 12 del mediodía. Entretanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero, son feriados nacionales.

A continuación todos los horarios de atención previstos por la DGME

SEDE CENTRAL
Lunes a viernes 8:00 am – 5:00 pm
24 y 31 de diciembre 8:00 am – 12:00 pm
25 de diciembre y 01 de enero feriados nacionales
SERTRAMIS MANAGUA
Lunes a viernes 10: 00 am – 6:00 pm
Sábado y domingo 10:00 am – 1:00 pm
24 y 31 de diciembre 10:00 am – 1:00 pm
25 de diciembre y 01 de enero feriados nacionales
SERTRAMIS DEPARTAMENTALES
Se sujetan al Comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo

PUESTOS FRONTERIZOS

1- Los diferentes puestos fronterizos estarán laborando todos los días sin excepción las 24 horas, a excepción del Puesto Fronterizo de Peñas Blancas en horario de 06:00 am a 12:00 am.

2. Los nicaragüenses Residentes en el Exterior

Los nicaragüenses residentes en el Exterior que hubieran ingresado a territorio Nacional con Pasaporte Provisional, podrán salir del País con el mismo documento, siempre que el país de residencia lo acepte.

3. Los nicaragüenses menores de edad

Los nicaragüenses menores de 18 años para salir del territorio nacional podrán solicitar su visa cumpliendo con los requisitos establecidos ante las autoridades de Migración en los Puestos Fronterizos, presentando pasaporte con vigencia de seis meses, Permiso de Salida otorgado por los padres ante Notario Público y Fotocopia de Cédula de Identidad de ambos Padres. Se exceptúan de estos requisitos los menores de edad residentes en el exterior los que podrán salir del territorio nacional, exentos del requisito de visa dentro del plazo de 90 días a partir de su ingreso al país.

4. Extranjeros Residentes en el País

Los extranjeros residentes en el país para salir del territorio nacional, deberán presentar ante las autoridades de migración de los Puestos Fronterizos, Pasaporte y Cédula de Residencia, ambos vigentes; pagar el arancel de C$200.00 (doscientos córdobas netos) en concepto de Visa de Salida del cual se le extenderá el Recibo correspondiente.

5. Extranjeros No Residentes

Los Extranjeros No Residentes que hubiesen permanecido dentro del territorio nacional por más tiempo del autorizado (estancia vencida), podrán salir del territorio nacional previa cancelación de multa por los días de irregularidad.

Esta medidas son aplicables durante el período comprendido del miércoles 23 de diciembre de 2015 al lunes 4 de enero de 2016.
mem/ale

también te puede interesar