Nicaragua

Distrito II de Managua cuenta con nuevo puesto de salud comunitario

Las familias ven restaurado su derecho a la salud y a contar con una atención médica que les permita elevar los índices de calidad de vida

Puesto de Salud Comunitario
Puesto de Salud Comunitario |

Redacción Central |

Casi nueve mil pobladores de los barrios Cristo del Rosario, La Cruz y Santa Ana Norte del distrito II de Managua disfrutarán los servicios de salud del nuevo puesto médico comunitario y familiar recién inaugurado.

Las instalaciones cuentan con la asistencia de dos médicos, tres enfermeras y servicio de farmacia. También laborará en la instalación personal de admisión y administración.

De esta manera las familias ven restaurado su derecho a la salud y a contar con una atención médica que les permita elevar los índices de calidad de vida.

Entre las prestaciones que se pondrán a disposición de la población están: consultas generales, así como de las especialidades de Pediatría y Ginecología, en la cual las mujeres contarán con atención prenatal y el acceso a la prueba Papanicolaou.

Asimismo se proporcionarán vacunas,  se brindará servicio de laboratorio, entre otros.

La doctora Guillermina Cuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, encargado de este puesto médico comunitario, aseguró que los pacientes contarán una atención rápida, gratuita y de calidad.

La doctora Cuan también resaltó que la inauguración del nuevo centro es coherente con el modelo de salud comunitaria y familiar que impulsa el Gobierno Sandinista, encaminado a disminuir la aglomeración de pacientes en los hospitales y centros de salud distritales.

Igualmente ello posibilita acercar servicios básicos a las zonas de residencia de la población nicaragüense, con lo cual los tiempos de atención disminuyen y los gastos en los que incurren las familias que buscan atención médica.

La inversión que permitió proporcionar un puesto de salud a las comunidades de Cristo del Rosario, La Cruz y Santa Ana Norte superó los 600 mil córdobas.
mem/ana

también te puede interesar