Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua concluyó labores del 2015

La sesión solemne de este martes puso punto final al trabajo del año 2015, con el ánimo de seguir el próximo en Camino de Buena Esperanza

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez Téllez, presentó hoy al plenario el informe del quehacer de la XXXI Legislatura, correspondiente a este año 2015, en el que se aprobaron varias leyes trascendentales para el país.

Entre ellas figuran la del Código Procesal Civil, la de Variación de la Tarifa de la Energía Eléctrica y la de las Zonas Francas de Exportación.

En el período, el órgano legislativo aprobó 28 leyes ordinarias y 260 decretos, de los cuales siete son instrumentos internacionales y 14, de orden económico.

También sancionó préstamos por 594,5 millones de dólares, y de otros 17 millones de dólares en donaciones para varios proyectos en beneficio de la comunidad.

Entre éstos resaltan el proyecto de conectividad vial, mejoramiento de caminos rurales y de carreteras en la Costa Caribe, y el de mejoramiento vial del municipio de Rancho Grande a otras comunidades.

De acuerdo con el Informe de labores, la Asamblea aprobó los recursos económicos la construir y equipar el hospital de Chinandega, remozar el Bertha Calderón, y reemplazar el regional Nuevo Amanecer ubicado en Bilwi, Caribe Norte.

El compañero Núñez Téllez destacó en su lectura del Informe que en agua potable y saneamiento, la Asamblea dio su visto bueno a los fondos para las plantas de tratamiento de Managua y Juigalpa, departamento de Chontales.

También accedió a los fondos para construir la Subestación Eléctrica Carlos Fonseca, y las líneas de transmisión Villa El Carmen-Carlos Fonseca-Las Colinas, San Rafael del Sur, entre otros.

Asistieron a la sesión solemne Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Jefes de la Policía Nacional, representantes del Cuerpo Diplomático, Invitados especiales y exfuncionarios legislativos.
mem/mau

también te puede interesar