Nicaragua

Servicio de energía eléctrica llega al 85,3% del territorio nacional

El país apenas contaba con un 54% de cobertura en 2007 cuando asumió el Presidente Daniel Ortega

Proyecto de electrificación en la comunidad
Proyecto de electrificación en la comunidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel),  dio a conocer este lunes que el país cerrará el año en curso con un 85,3% de cobertura del servicio de energía eléctrica.

Los diferentes proyectos de electrificación desarrollados por el Gobierno Sandinista en zonas rurales del país han sido determinantes para mostrar un índice bien superior a etapas precedentes.

En este sentido, el Ministro de Energía y Minas explicó que en 2007, cuando el Presidente Daniel Ortega asumió la conducción de este Gobierno, el país apenas contaba con un 54% de cobertura del servicio de energía eléctrica.

Mansell refirió que el crecimiento ha sido en más del 30%, hasta llegar a este 85,3% que debe elevarse en los próximos meses con nuevos planes para el bienestar del pueblo.

Indicó que en la actualidad se ejecutan trabajos en más de 200 comunidades para llevar el indispensable servicio.  “Vamos a llegar a los lugares más distantes. Hay comunidades, cuyas viviendas están dispersas, y aun así nuestro Gobierno ha venido electrificándolas. Para el próximo año unas 800 comunidades se van a electrificar, refirió.

Además, mencionó que durante el  2016 se potenciará la capacidad del servicio de energía eléctrica, cuando se inauguren otras 12 subestaciones.

Agregó que todo este incremento del desarrollo social y económico de nuestro pueblo también se traduce en más energía y en mayor bienestar de las familias nicaragüenses. “Todo  apunta a llegar a un 90% de cobertura nacional, a través  de las opciones que brinda las fuentes de energía renovables», concluyó, tras dar a conocer el Plan de Atención Especial Navidad y Fin de Año 2015-2016.
mem/jos

también te puede interesar