Nicaragua

Paseo Xolotlán, entre los diez malecones más bellos de América

Así se muestra en el suplemento “el viajero” del importante rotativo español “El País”

jdo9864n
Paseo Xolotlán, retratado por el fotógrafo Jens Kalaene | elviajero.elpais

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Paseo Xolotlán se ubica entre los diez más importantes malecones de América, de acuerdo con el suplemento “el viajero” del periódico español El País.

A través de las miradas de varios fotógrafos se brinda un fotorreportaje que muestra los diferentes paseos construidos a la orilla del mar o de ríos en distintas ciudades americanas, y que las convierten en lugares de singular belleza, capaces de atraer a visitantes de los más diversos parajes del mundo.

En el caso del Paseo Xolotlán, fue retratado por el fotógrafo Jens Kalaene, y en la publicación fue caracterizado con estas palabras:

“El paseo Xolotlán ofrece un recorrido por la vieja Managua. A la vera de esta alegre avenida multicolor se ubican la plaza de la Fe Juan Pablo II, el Teatro Nacional Rubén Darío, el monumento a Bolívar, la catedral o la Casa Presidencial. Es un lugar perfecto para llevar niños, ya que tiene juegos infantiles y se suelen realizar ferias periódicamente. También hay un avión. Y no es pequeño, es un Boeing 737”.

Lea también: Cuarta etapa del Paseo Xolotlán culminada en un 70 por ciento

Este espacio citadino fue rescatado por el Gobierno Sandinista para ponerlo al servicio de la familia nicaragüense, para su disfrute y esparcimiento, como una forma de promover actividades recreativas sanas y que aumenten la calidad de vida de la población.

En el material fotográfico que ofrece “el viajero” se resalta la belleza de las construcciones nombradas malecones por la cultura popular.

En el fotorreportaje quedan inmortalizados los emblemáticos malecones de La Habana (Cuba), Mazatlán (México), Puerto Vallarta (México), Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador), La Paz (México), Santo Domingo (República Dominicana), Montevideo (Uruguay), y Tampa (EEUU).
mem/ana

también te puede interesar