Nicaragua

En el Paseo de los Estudiantes hubo videojuegos para todos

Alrededor de 400 niños disfrutaron de juegos como Mario Kart o Mortal Kombat gracias a la iniciativa de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista

Niños disfrutan tarde de videojuegos en Paseo de los Estudiantes
Niños disfrutan tarde de videojuegos en Paseo de los Estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la tarde de este domingo centenares de niños pudieron participar en un divertido torneo de videojuegos retro organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista y desarrollado en el Paseo de los Estudiantes.

Al evento asistieron unos 400 niños, a quienes estaba dirigida la actividad, según precisó Pavel Gómez, miembro de la red de comunicadores.

«Los niños pueden jugar videojuegos como Mario Kart o Mortal Kombat y disfrutar un rato y en familia», expresó.

Gómez además contó que esta iniciativa surgió en el Parque los Marañones, a partir de que unos jóvenes enseñaban a jugar Nintendo a los muchachos de la colonia Centroamérica.

Sobre este encuentro, el joven Joseph Guzmán, de las Américas 2, comentó: «Me parece excelente porque es para recreación y así nos distraemos y jugamos un poco. Yo jugué Dragon Ball y gané».

Por su parte, la madre Jamileth Obando elogió la iniciativa: «Primera vez que vengo y me encuentro está actividad y me gusta bastante, porque hay niños que no tienen posibilidades de tener juegos en sus casas entonces aquí están aprovechando esto».

Durante el campeonato se repartieron calcomanías, llaveros, películas y otros accesorios referentes a los videojuegos, con lo que los participantes se mostraron también muy entusiasmados.
ros/luc

también te puede interesar