Nicaragua

Realizan homenaje al Coronel Santos López en Madriz

Fue declarado Héroe Nacional de Nicaragua el 29 de febrero de 1984

Redacción Central |

El acto en homenaje al 101 Aniversario del natalicio del Coronel Santos López se realiza este sábado 12 de diciembre en el municipio de Yalaguina, su ciudad natal.

De esta manera, el departamento de Madriz organiza una actividad que cuenta con una amplia participación de nuestra militancia y población en general.

Este evento suma la presencia del cuerpo de música y bloque de cadetes del Ejército de Nicaragua, en programa que incluye además palabras de la alcaldesa Municipal, Katty López, de la Juventud Sandinista, en voz de Jhoga Bautista, y del Secretario Político Departamental, César Olivas Vásquez.

Santos López fue un eslabón histórico entre el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Además, de acuerdo con el historiador Roberto Sánchez, fue el más joven del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, que fue elevado al rango de coronel por el General Augusto C. Sandino. Fue declarado Héroe Nacional el 29 de febrero de 1984.

Su tránsito a la inmortalidad ocurrió el 10 de febrero de 1965 cuando falleció en Cuba. Sus restos fueron repatriados a nuestro país en marzo de 1984.

también te puede interesar