Nicaragua

Se acredita nuevo embajador de la Unión Europea

El representante del bloque europeo ante Nicaragua por los próximos cuatro años, lo es también para Panamá y el SICA, con residencia en Managua

Redacción Central |

El nuevo embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con residencia en Managua, señor Kenneth Bell, presentó este miércoles sus cartas credenciales al Canciller de la República, Samuel Santos López.

«Seguiremos cultivando las excelentes relaciones que históricamente hemos tenido con Nicaragua y Centroamérica, una región con la cual compartimos un importante Acuerdo de Asociación que integra tres décadas de diálogo político, cooperación y comercio, dijo el embajador Bell en la ceremonia.

Con relación a su desempeño consideró vital seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con el Gobierno Sandinista, la empresa privada, sociedad civil, organismos y todos aquellos actores que deseen trabajar con nosotros para mejorar la sostenibilidad y las condiciones de vida de los nicaragüenses.

El escocés Kenneth Bell es economista de profesión y sustituye al español Javier Sandomingo. Se ha desempeñado antes como jefe de la División para México, América Central y Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). También trabajo en Bolivia, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Reino Unido y Malawi.

también te puede interesar