Nicaragua

Lucha Antiepidémica requiere participación responsable de las familias

Afirma la Compañera Rosario Murillo que se requiere de más trabajo para disminuir los casos de neumonía

Enfrentado la neumonía en Nicaragua
Enfrentado la neumonía en Nicaragua |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró este jueves que la participación responsable de las familias de todo el país es vital para avanzar en la Lucha Antiepidémica y disminuir así los afectados por cualquiera de los virus que circulan en Nicaragua.

Enfatizó que es necesario trabajar mucho más contra la neumonía. “Tenemos varias personas que conocemos, afectadas por Neumonía, entre ellas la Ministra de Educación, que estaba muy delicada el día de ayer. A quien le enviamos un Saludo y un Abrazo Fraternal de tod@s nosotr@s; estamos reunid@s en el Consejo Nacional… un Abrazo Fraternal, esperando que se recupere. La Neumonía es muy delicada!”, dijo.

Agregó que “la Viceministra de Educación también tuvo Neumonía la semana pasada, la Compañera Francis Díaz; estuvo hospitalizada. O sea que, estamos viendo cómo nos ataca esta enfermedad y, procurando, procurando, que cada día tomemos más Conciencia de todo lo que hay que hacer para cuidarnos”.

En este sentido dijo que el Ministerio de Salud lleva casi cinco millones de visitas a viviendas y se trabaja con la comunidad en la eliminación de criaderos, cifra que asciende a 25 millones 126 mil. En cuanto a la fumigación de viviendas se ha realizado esta acción en nueve millones de hogares.

Por otro lado precisó Rosario que se inaugurará este viernes un Gimnasio Comunitario nuevo en el Complejo Nacional de Salud “Conchita Palacios”, el cual “se inaugura y se entrega a las Familias en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe, con mucho Amor, desde l@s Trabajador@s del Ministerio de Salud, a las Familias que habitan cerca del Complejo Nacional Conchita Palacios”.

también te puede interesar