Nicaragua

Elaboran Plan Especial de Seguridad 2016

La medida, orientada por el Comandante-Presidente Daniel Ortega, busca elevar aún más la seguridad ciudadana, con la participación de las familias, aseveró la Compañera Rosario Murillo

Policía Nacional
La Policía Nacional garantiza la seguridad ciudadana |

Redacción Central |

Dando cumplimiento a una instrucción del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, autoridades de la Policía Nacional elaboran un Plan Especial de Seguridad para 2016, anunció este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Expresó que esta es una medida “para que nos sintamos cada vez más tranquil@s en nuestros Barrios y Comunidades y, elevemos la Calidad de Vida en nuestro País, al fortalecer esa Seguridad en nuestros Barrios, en nuestras Comarcas, en las Comunidades donde habitamos; fortalecerlas, y sentirnos nosotr@s fortalecid@s en Seguridad”.

Dijo que es importante que las familias sientan y vivan la realidad del mencionado plan, para que no quede solo en el papel, sino que se pueda comprobar, todos los días, que el pueblo nicaragüense participa en una acción efectiva.

El plan contendría mejoras en la circulación vial, seguridad alrededor de las escuelas, en los mercados, en los festejos, actividades deportivas, culturales y religiosas. “Un Plan para mejorar las condiciones de Seguridad en los Barrios y Comunidades, en las Comarcas… en todo el País!”, abundó Rosario.

“Ese es el Desafío, ese es el Reto, ese es el Plan que estamos preparando para presentárselo a nuestro Comandante Daniel durante el mes de Enero, y que nuestro Comandante pueda firmarlo como hizo este año, hace poco, en los primeros meses de este año”, acotó.

“Y, darle a la Policía Nacional toda, a la Primera Comisionada, y a todos los Comisionados Generales, el Mandato de trabajar todos los días, como trabajamos ya; pero trabajar con todavía más ahínco. Porque de eso se trata, de elevar el Compromiso, de elevar el Corazón, de pedirle a Dios, Salud y Fuerza para trabajar mejor cada día”, instó Rosario.

también te puede interesar