Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba segunda reforma al presupuesto de 2015

El monto de gastos se incrementó a 972.3 millones de córdobas

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó la segunda reforma al Presupuesto General de la República 2015, con la cual el monto de gastos se incrementó a 972.3 millones de córdobas.

El presidente de la Comisión Económica del órgano legislativo, Wálmaro Gutiérrez, explicó que las reformas fueron solicitadas con carácter de urgencia por el Gobierno con el objetivo de fortalecer las capacidades de los municipios, la seguridad ciudadana, entre otras prioridades.

Las modificaciones a la Ley 889 del Presupuesto 2015 fueron posibles gracias al buen desempeño y dinamismo en las distintas modalidades de la recaudación del Impuesto sobre la Renta.

Del monto se destinaron 168 millones de Córdobas para reforzar el presupuesto de la Alcaldía de Managua; 280 al Sinapred en aras de enfrentar los daños que provocaron los temblores en Nagarote y El Sauce, así como 97 a municipios y 149 al Ministerio de Gobernación para la modernización de los servicios de migración y extranjería.

Otros 32 millones fueron destinados a gastos operativos de la Defensa Nacional y mejorar la capacidad de movilización, y seis para mejorar las cooperativas del Transporte Urbano de Managua y Ciudad Sandino.

A la Policía Nacional además se le asignaron 65 millones para fortalecer el plan de seguridad ciudadana.

El Parlamento aprobó en octubre pasado la primera reforma al presupuesto con un incremento en más de mil 841 millones de córdobas.

también te puede interesar