Nicaragua

Consolida Walmart su presencia en Nicaragua

Hasta el momento la corporación tiene 87 tiendas operando en el país y provee empleo a 3,700 asociados nicaragüenses

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió en la tarde de este miércoles a directivos de la corporación transnacional Walmart, con motivo de la inauguración en Managua de la primera tienda en formato Super Center.

En el encuentro Carlos Arroyo, vicepresidente Senior y Director General de Walmart en Centroamérica, explicó al Presidente-Comandante Daniel que la compañía de grandes almacenes de descuento tiene hasta el momento 87 tiendas operando en Nicaragua.

Esta importante presencia en el país ha posibilitado generar  3,700 empleos para asociados nicaragüenses, como definen a cada uno de los trabajadores del proyecto.

Arroyó también precisó que la empresa transnacional ha invertido en el periodo de cinco años en Nicaragua 192 millones de dólares, al tiempo que en 2015 la inversión alcanzó la cifra de 46,7 millones de dólares.

En relación con la tienda recién inaugurada en Carretera Sur con formato Super Center detalló que la inversión realizada tuvo un monto de 17 millones de dólares.

La instalación ofrecerá una amplia variedad de ofertas al público nicaragüense, dado que podrá encontrar alrededor de 30 mil productos distintos, enfatizó el  vicepresidente Senior y Director General de Walmart en Centroamérica.

Asimismo el directivo expresó estar muy satisfecho con la instalación  de los diferentes formatos de tiendas que tienen presencia en el país.

En tanto manifestó que la corporación exporta 173 millones de dólares desde Nicaragua a Estados Unidos y México, así como hacia otros países de Centroamérica.

Participaron también en el intercambio Christopher Cook, Vicepresidente del Área Legal; Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad; Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos; José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep); Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para las Inversiones, y representantes de ProNicaragua.

también te puede interesar