Nicaragua

Nicaragüenses terminaron fin de semana largo en la playa

Poneloya y Las Peñitas fueron las más visitadas el último día de las celebraciones dedicadas a la Concepción de María

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nicaragüenses aprovecharon el último día del fin de semana largo dedicado a la Concepción de María para disfrutar en familia las bondades que ofrecen las playas del occidente del país.

En este sentido fueron elegidas por la mayoría de los nacionales las populares playas Poneloya y Las Peñitas, las cuales destacan por sus hermosos paisajes y la calidez de sus aguas.

Muchos de los que llegaron a Poneloya lo hicieron con el objetivo de degustar junto a los suyos platos como el pescado frito o la sopa marinera, que se expenden allí a precios módicos, mientras que otros llevaron alimentos preparados en sus viviendas para disfrutar junto al mar.

Esta es una costumbre que tienen muchos nicaragüenses, quienes después de celebrar con profundo fervor el 7 de diciembre La Gritería en honor a la Purísima Concepción de María, escogen las playas del país para pasar el 8 de diciembre junto a la familia.
A estos espacios llegaron también viajeros procedentes de los países vecinos como Honduras, quienes confesaron su preferencia por las playas nicaragüenses.

Igualmente destacaron la devoción con la que el pueblo nicaragüense festeja La Purísima, como una muestra del arraigo de estas tradiciones religiosas.

Los visitantes foráneos también resaltaron los altos niveles de seguridad ciudadana que existen en el país, lo cual contrasta con lo que sucede en este sentido en otras naciones de la región centroamericana.

Las carreteras y otros puntos estratégicos hacia las playas contaron con presencia policial como parte del Plan María 2015 con el cual se fortaleció el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional en distintos departamentos durante estas celebraciones.

también te puede interesar