Nicaragua

Nicaragua participa en conteo americano de murciélagos

El objetivo fundamental del evento es sensibilizar a las personas sobre la importancia de proteger a estos mamíferos

Nicaragua participará en conteo navideño de murciélagos Neotropicales
Nicaragua participará en conteo navideño de murciélagos Neotropicales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestro país participará en el IV Conteo Navideño de Murciélagos Neotropicales, que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre.

El evento se desarrolla en más de diez países de la zona tropical de América de manera simultánea. En el caso de Nicaragua el conteo será en el cerro El Coyotepe, donde existe una antigua fortaleza militar a la que rodea una de las zonas más verdes de Masaya, a 32 kilómetros al sureste de la capital.

“Vamos a contar murciélagos, se realiza en toda Mesoamérica, Cuba, otras islas del Caribe y países de Sudamérica. No es un conteo científico, sino para sensibilizar a la gente de la importancia de conservarlos”, indicó Tamara Pérez Rodríguez especialista en Medioambiente.

El Programa de Conservación de Murciélagos de Nicaragua (PCMN), durante los tres días del encuentro, ofrecerá conferencias sobre la importancia ecológica de esos ejemplares.

Además se brindará información sobre las poblaciones de murciélagos y se compartirán experiencias.

El PCMN y la Asociación de Scouts de Nicaragua, en coordinación con la Estrategia Centroamericana de Conservación de Murciélagos y la Red Latinoamérica para la Conservación de los Murciélagos (Relcom), son los encargados de la organización del evento.

también te puede interesar