Nicaragua

Recibirán viviendas nuevas 111 familias nicaragüenses

Continúa el Gobierno Sandinista la restitución de derechos con múltiples programas sociales, los cuales siguen adelante en este diciembre “Dulce y Bueno”

Viviendas dignas
Viviendas dignas | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un total de 111 familias nicaragüenses recibirán viviendas nuevas esta semana, destacó este lunes la Compañera Rosario Murillo. En total se benefician con esta restitución de derechos del Gobierno Sandinista 555 personas que habitan “en La Concha y Nindirí, en Masaya; Ciudad Sandino en Managua, Managua-Municipio, y Tola, Rivas”.

Precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que estas obras tuvieron un costo de más de 18 millones de córdobas y generaron 492 empleos temporales.

“Muchas felicidades de parte de nuestro Comandante Daniel, y el Abrazo lleno de Cariño para estas Familias que esta semana estrenan casita, y pueden iniciar una Nueva Etapa en sus Vidas, en esa Dignidad, en ese elevado Reconocimiento de nuestra estimación propia y nuestras capacidades, que nos proporciona la posibilidad de vivir en condiciones dignas”, subrayó Rosario.

Informó además que el Plan Techo se entregará a 500 familias del distrito IV de Managua además de Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukukú, y Bocana de Paiwas. “Estaremos entregando más Paquetes Alimentarios Solidarios a las Familias y Comunidades del Departamento de Managua; Sillas de Ruedas en Zelaya Central y Río San Juan; y 30 Viviendas Solidarias más en Managua”, agregó.

Dijo que casi 600 Patios Saludables se entregarán en Boaco, Chinandega, Granada, Carazo, León y Jinotega, al tiempo que siguen capacitaciones técnicas a protagonistas de los Programas CRISSOL.

Recordó que el próximo viernes se inaugura la Feria Navideña de la Economía Familiar, “en Alegría y Buena Esperanza, en Honor a la Virgen María… Nicaragua, consagrada a la Virgen María! Las Familias nicaragüenses implorando Protección, Bendición y, que nos permita recorrer, en Unidad y Amor de Familia, las Rutas de Victorias, las Rutas de Prosperidad”.

Destacó además un amplio catálogo de actividades organizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo, que en este diciembre Dulce y Bueno ponderan el fervor mariano del pueblo en todo el país.

también te puede interesar