Nicaragua

Cardenal Brenes: “Quién Causa Tanta Alegría”

Con este grito su Eminencia Reverendísima inauguró la celebración de la Purísima

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes | Jairo Cajina

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes inauguró la noche de este lunes la celebración a la Purísima Concepción de María en la Arquidiócesis de Managua con el grito de “Quién Causa Tanta Alegría”.

Desde el atrio de la Catedral Metropolitana en nuestra capital, el Cardenal Brenes convidó al pueblo a unirse a una “tradición de amor, de cariño hacia nuestra madre”,  con más de 150 años desde su fundación en el atrio del popular barrio de San Felipe, departamento de León.

Asimismo, agregó que hace más de dos siglos en Nicaragua se reza el novenario a la Virgen, pero más de 400 años desde que el pueblo manifiesta su amor a la madre, “ese amor que también es correspondido, ella nos ama tanto, no nos abandona y está muy cerca de cada uno de nosotros”.

En su mensaje a las familias, expresó que es hermoso que “como hijos podamos dirigirnos a ella, podamos rendirle culto y que todo el mundo sepa cómo Nicaragua ama intensamente a María. Ojalá que estos 150 años que tenemos de dar este grito se siga realizando”.

De acuerdo con el Arzobispo Metropolitano, este novenario tiene un carácter especial, debido a que este 8 de diciembre, el Santo Padre, el Papa Francisco, inaugura el año de la misericordia, cuando en todas las catedrales del Mundo se abrirá la Puerta Santa.
En tanto, Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, manifestó que el Gobierno Sandinista acompaña al pueblo en alegría, entusiasmo y solidaridad en esta tradición religiosa.

Añadió que la Virgen es paz y amor, sentimientos que se reflejan en las familias y en la comunidad. “Ella (la Virgen) anuncia e irradia la paz, anuncia e irradia la alegría. Nos compromete a todos los seres humanos a ser mejores personas”, expresó.

también te puede interesar