Nicaragua

Embajadas de Nicaragua festejan la Purísima Concepción de María

La celebración de “La Gritería” unió a pinoleros y amigos en Francia y Estados Unidos

Embajada de Nicaragua y el Consulado en Washington celebró La Gritería en honor a la Purísima Concepción de María
Embajada de Nicaragua y el Consulado en Washington celebró La Gritería en honor a la Purísima Concepción de María |

Redacción Central |

La embajada de Nicaragua en Francia celebró La Gritería en honor a la Purísima Concepción de María y al grito de “!qué viva la Virgen!…qué viva!”, invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, de la comunidad nicaragüense y amigos de Nicaragua, cantaron y se reunieron en París para rezarle a la Virgen, madre querida del Altísimo.

A la actividad asistieron miembros de nuestra delegación a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, y en la que su jefe, el doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario de la Presidencia para Políticas Nacionales, agradeció a los presentes por su asistencia.

La celebración concluyó con un pequeño cóctel, disfrutando de bebidas y comidas típicas, y animando la unidad de la comunidad nicaragüense residente en Francia. Dicho evento reflejó la hospitalidad y el cristianismo de nuestro pueblo.

En la capital estadounidense, nuestro personal de la Embajada y el Consulado celebraron también con mucho entusiasmo, fervor y alegría la fecha mariana.

Más de 400 personas entre connacionales y estadounidenses participaron de esta celebración anual de la Purísima Concepción, para la cual se erigieron dos altares a la Virgen, expresión del amor y devoción cristiana de la familia nicaragüense.

también te puede interesar