Nicaragua

Próximos exámenes de ingreso en la UNI

Este alto centro docente se caracteriza por su riguroso sistema de selección y alto nivel de compromiso académico

Exámenes de ingreso en la UNI
Exámenes de ingreso en la UNI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 5 de enero se realizará el examen de Matemática y el día 9 el de aptitud para los interesados en estudiar las carreras de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), informó este viernes el secretario general de ese alto centro docente, Diego Muñoz Latino.

Muñoz precisó en ese contexto que hasta la fecha han formalizado su prematrícula un total de dos mil 500 aspirantes al ingreso.

El funcionario hizo el recordatorio a propósito de anunciar que unos 800 nuevos profesionales egresaron este año de las sedes en Managua, Estelí y Juigalpa del alto centro docente estatal y autónomo, creado en 1983, y famoso por su minucioso y selectivo sistema de ingreso.

Su examen de admisión lleva un alto componente en matemáticas y física, lo que implica para los estudiantes un compromiso permanente con la excelencia al más alto nivel.

Es la primera universidad nacional que aglutinó en una sola casa de estudios las ingenierías existentes hasta finales del siglo XX en Nicaragua.

La mayoría de los egresados lo son de las Ingeniería Industrial, Civil y en Sistemas, las carreras de mayor matrícula, y quienes serán los que fortalecerán los grandes proyectos que acomete el país ahora y en el futuro, en palabras de Muñoz a Radio La Primerísima.

Este flujo de graduados se ha mantenido en los últimos cinco años, precisó el Secretario General de esa Alma Máter, y se eleva a más de 12 mil ingenieros y arquitectos en los 32 años de vida del alto centro docente de nuestro país.

también te puede interesar