Nicaragua

Comienza en Nicaragua XXI encuentro regional de jefes policiales

Nuestro país es sede de esta reunión que constituye un frente para servir y proteger a nuestros pueblos, aseguró la Comisionada Aminta Granera

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reunión ordinaria de la comisión de jefes y directores de la Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia quedó inaugurada este viernes en Managua, bajo el lema «Integración policial para la seguridad ciudadana regional».

Durante el acto de inauguración la Primera Comisionada, Aminta Granera, ofreció unas palabras de bienvenida con las que llamó a sumar esfuerzos y voluntades en función de la seguridad de la región.

La Comisionada hizo especial hincapié en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en tener en cuenta que “la estrategia más efectiva es generar una respuesta coordinada y articulada para enfrentar con efectividad un fenómeno que trasciende nuestras fronteras”.

Granera reconoció esta reunión como la creación de un frente para servir y proteger a nuestros pueblos, y abrir ventanas de esperanza para la paz y la tranquilidad en nuestras familias.

Además de los jefes de policía, en el encuentro participan Juan Pablo Obando, subdirector de seguridad del SICA (Sistema de Integración Centroamericana), Carlos Vicente Ibarra viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios de la Embajada de Rusia en Nicaragua.

también te puede interesar