Nicaragua

¡Alejá a los niños de la pólvora!

Sinapred y DGB reiteraron las recomendaciones sobre el buen manejo del producto durante las festividades

Pólvora
|

Redacción Central |

La cercanía de las celebraciones religiosas y festividades de fin de año influyen en el incremento de la comercialización de la pólvora y por lo tanto de las posibilidades de que ocurran accidentes si su uso y manipulación no se realiza con la responsabilidad requerida.

De ahí que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y la Dirección General de Bomberos (DGB) reiteraran las medidas de seguridad fundamentales para prevenir accidentes que provoquen pérdidas humanas y daños materiales.

Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred, subrayó que no se deben obviar los riesgos que conlleva la manipulación de la pólvora, sobre todo cuando se encuentran niños presentes.

Por lo tanto alertó que el manejo del producto nunca debe hacerlo un menor de edad ni tampoco personas en estado de ebriedad para evitar que ocurran incidentes lamentables.

Reiteró que son los adultos quienes deben manipular la pólvora y encender los juegos pirotécnicos donde no estén reunidos grupos de personas y no existan sustancias inflamables como gas butano.

Recordó que bajo ninguna circunstancia las personas deben colocarse pólvora en el interior de la ropa pues el roce provoca que se encienda el producto.

En tanto Ramón Landero, Director de la DGB, explicó que  se desplegarán durante la celebración de La Gritería 600 bomberos y serán utilizados 105 carros de emergencia.

También indicó que habrá cobertura en 24 municipios del país donde se han construido estaciones de bomberos, como parte de la preocupación del gobierno por proteger a la población durante las festividades.

también te puede interesar