Nicaragua

Prevén mayor venta de pólvora con llegada de diciembre

Aunque hubo un pequeño incremento en los precios, los comerciantes prepararon atractivas promociones para los usuarios

Tienda de pólvora
Tienda de pólvora | El 19 Digital

Redacción Central |

La venta de pólvora con el inicio de diciembre se intensifica en los distintos establecimientos que ofrecen juegos pirotécnicos a la población para las festividades de marianas.

En este sentido los vendedores de los diez tramos de pólvora en el sector del paso a desnivel de Tiscapa indicaron que este producto es muy demandando por estas fechas tanto por las familias, como por las empresas e instituciones para quemarla durante los rezos, novenarios y el día de la Gritería.

Aunque hubo un pequeño incremento en los precios, en comparación con el año pasado, los comerciantes prepararon atractivas promociones para que los usuarios adquieran la pólvora, ya sea de factura nacional o procedente de China.

Explicaron también que en un primer momento de las ventas sobresalen los productos para niños como los volcancitos, cachinflines, bengalas, candelas romanas, entre otros.

Asimismo señalaron que las empresas están comprando cohetes, carga cerradas y morteros, elementos tradicionales muy utilizados durante la celebración de la Purísima.

Los vendedores reiteraron la invitación a las familias capitalinas a acudir al Paseo Tiscapa para adquirir los más variados productos pirotécnicos, los cuales están fabricados observando las medidas de seguridad y se encuentran a precios asequibles.

Como un elemento importante debe señalarse que los agentes de la policía se encuentran resguardando el sector de los tramos donde se expende la pólvora con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y los comerciantes.

también te puede interesar