Nicaragua

Bono Solidario Complementario para 50 mil bachilleres

Este martes comienza la entrega de esta ayuda promovida para el Gobierno Sandinista en aras de restituir derechos a quienes culminan estudios

Entregan Bono de Promoción a bachilleres
Entregan Bono de Promoción a bachilleres | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista dará inicio este martes a la entrega del Bono Solidario Complementario a más de 50 mil chavalas y chavalos que se gradúan como bachilleres, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Esta iniciativa está destinada a apoyar sus esfuerzos ante el estudio y celebrar su bachillerato, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el ámbito educativo Rosario destacó la celebración este lunes del Congreso Nacional de Directores y Subdirectores de Centros Educativos, así como mejoras en las condiciones de varios centros escolares.

Apuntó que la asistencia de los estudiantes de Secundaria a Distancia en el Encuentro Número 35 fue de 20 mil estudiantes, mientras en la educación técnica en el campo registró una asistencia del 70 por ciento, lo que significan más de ocho mil 500 educandos.

“Ahí tenemos que hacer un esfuerzo el año que viene, para retener, porque se matricularon 12 mil 361, han permanecido ocho mil 595… 600 o 700, varía cada fin de semana. Aquí lo importante es el año que viene hacer mayores esfuerzos para la retención”, instó Rosario.

Entretanto, durante la cuarta semana de matrículas abiertas por el Instituto Nacional Tecnológico se reporta el 53 por ciento programado, lo que significan 16 mil 293 protagonistas. En este sentido continúa la realización de ferias tecnológicas y de orientación vocacional en Estelí, Matagalpa, Masaya y Waspam.

Inatec también reportó que del 4 al 17 de diciembre entregarán títulos de graduados a más de nueve mil protagonistas en 43 centros del país, así como a quienes culminaron cursos de computación en inglés.

también te puede interesar