Nicaragua

¡Ya es la novena de la Virgen!

La Compañera Rosario Murillo felicita a las familias que este fin de semana comienzan a prepararse para los festejos de La Purísima

Virgen María
Virgen María |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó a las familias nicaragüenses que este fin de semana comienzan a prepararse para festejar a La Purísima con el inicio del Novenario.

“Empiezan los Rezos, algunos calladitos, como decíamos antes, en Familia; otros, rumbosos los celebran todos los días, invitando a l@s vecin@s, a las amistades, hasta culminar con La Purísima en grande, ya sea el 5, el 6, o el 7, Día de La Gritería, para las Familias que la “gritan” como decimos nosotr@s en buen nicaragüense”, dijo Rosario.

“A tod@s ell@s, a tod@s nuestr@s Herman@s que Celebran a María, Consagradas las Familias a María, nuestro Abrazo, en Devoción, en Agradecimiento, y en Imploración de Protección… Implorando Protección a nuestra Reina y Madre”, agregó.

Con respecto a este tema recordó que este fin de semana el Parque Nacional de Ferias estará dedicado a las actividades del Novenario. “¿Quién Causa Tanta Alegría: Feria de La Gritería… Qué Viva la Virgen!”, es el nombre de la actividad temática.

También indicó que se organizarán ferias solidarias comunitarias el fin de semana, además de las recién estrenadas Mañanas Deportivas y actividades culturales en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Desde el Ministerio de Salud se realizan jornadas especiales de atención en todo el país y avanza la lucha antiepidémica con casi ocho millones de viviendas fumigadas y la eliminación de criaderos de zancudos.

Asimismo se refuerza la atención especial a familias afectadas por el Volcán Telica. Son más de 200 núcleos que han recibido consultas médicas por diversas dolencias, como dermatitis, conjuntivitis y afecciones respiratorias, precisó Rosario.

El Ministerio de la Economía Familiar, por su parte, entregó 400 Bonos Productivos Alimentarios en Managua, la Región Autónoma del Caribe Sur, Alto Wangki, y Las Minas, así como 500 Patios Saludables en distintos Departamentos: Carazo, Masaya, Chinandega, Estelí, Río San Juan y León.

La próxima semana el Instituto Nicaragüense de Turismo realizará festivales “Música, Baile y Canto Norteño” en Ocotal, adelantó Rosario. El Intur inaugurará además el proyecto Turístico Punta Sonzapote, entre otras actividades que incluye el concurso departamental de Comidas Típicas Navideñas en Juigalpa, Chontales, Corn Island, Rivas, Estelí y León.

Este viernes, continuó Rosario, se amplió también la Estación Básica de Bomberos en Santo Tomás, Chontales. “Un trabajo que realizamos ya desde la Unidad de las Federaciones de Bomberos Voluntarios y la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación, con el apoyo, la guía y las enseñanzas del Doctor Guillermo González”, abundó.

En la comunidad Palmira, del municipio Morrito, en Río San Juan, 60 viviendas vieron restituido el derecho al Servicio de Energía Eléctrica, una acción que se repite este sábado en la comunidad Cruz Verde, Sector 4, del municipio San Carlos, del mismo departamento.

“Muchas felicidades a todas las Familias que están estrenando Energía Eléctrica en sus Casas, en sus Comunidades”, sentenció Rosario.

también te puede interesar