Nicaragua

Refuerzan presencia policial en Managua

El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana durante las festividades marianas, navideñas y de fin de año, como parte de la respuesta a las demandas de la población

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional inició un plan extraordinario para fortalecer los planes especiales que garantizarán la seguridad ciudadana durante las festividades marianas, navideñas y de fin de año, como parte de la respuesta a las demandas de la población.

En este sentido se incrementó la presencia de agentes policiales y de tránsito en distintos puntos de la capital que sobresalen por la gran afluencia de personas, entre los que se encuentran las paradas de buses, centros comerciales, mercados y vías principales.

La puesta en práctica de esta medida posibilitó que en lugares como las paradas de buses del barrio Jonathan González, donde existía una alta incidencia de robos y hurtos, haya disminuido el porcentaje de hechos delictivos para satisfacción de los pobladores.

El capitán David Madrigal del Distrito Uno manifestó que los agentes policiales tendrán una mayor presencia en los lugares considerados peligrosos por la población, a fin de ofrecerles la mayor seguridad posible.

“La Policía Nacional ha desplegado todas sus fuerzas en función de garantizar la presencia en las paradas y garantizar la seguridad vial, tanto con los conductores y para los peatones. Se está dando cobertura como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad, en las entidades bancarias y en aquellos lugares donde se hace entrega del bono solidario y del aguinaldo”, manifestó.

Señaló que en 2015 como resultado del trabajo policial disminuyó el índice delictivo, principalmente en las zonas calificadas como rojas, por la cantidad de delitos que se producían.

también te puede interesar