Nicaragua

Nicaragua en tiempo de foros y congresos

La juventud, los estudiantes, los médicos, los maestros… numerosos sectores de nuestra población intercambian sobre temas cruciales para el país, al tiempo que los programas sociales no se detienen

Congreso Nacional sobre el Cambio Climático
Congreso Nacional sobre el Cambio Climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Numerosos son los encuentros que se desarrollan en Nicaragua por estos días, todos destinados a analizar temas cruciales para la nación, en aras de continuar hacia un año de Buena Esperanza con el acompañamiento de programas sociales y productivos.

Según informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este jueves se llevaron a cabo los congresos territoriales sobre Cambio Climático, evento que continuará en otras zonas del país hasta el 3 de diciembre.

Posteriormente se pasará a una etapa de evaluación de estas citas, las cuales destacó Rosario han sido eficientemente coordinadas por Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades.

“¡Cómo nos inspira a tod@s el Compañero Telémaco! ¡Cómo lo admiramos y, sobre todo, sobre todo, de verdad sentimos que Nicaragua cuenta con un Coordinador de Universidades, y un Científico, un Experto, y un Compañero Militante Revolucionario, que asume con la Responsabilidad y Sensibilidad que debemos tod@s asumir los Desafíos de estos Nuevos Tiempos, para fortalecer Capacidades, Comprensión, y fortalecer Conciencia en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!”, destacó Rosario.

Entre otros eventos la juventud realizó el Congreso Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, y continuaron las asambleas con estudiantes, muchos de los cuales se gradúan como bachilleres próximamente y recibirán el Bono Complementario de Promoción, precisó Rosario.

El Ministerio de Salud, por su parte, también llevó a cabo encuentros locales, mientras continúan con la cobertura de la lucha antiepidémica.

“Continúa la entrega de Paquetes Alimentarios, vamos saliendo ya en los próximos días con 50 mil paquetes más para las Familias del Corredor Seco”, agregó Rosario.

Comentó además que casi al finalizar noviembre ya se totalizan cerca de un millón de estudiantes matriculados para el próximo curso, lo que demuestra la validez de esta modalidad. “Nos sentimos content@s y seguiremos trabajando para reforzar las Matrículas”, abundó.

En temas educativos comentó que en el Instituto Che Guevara, del municipio Villa El Carmen, se mejoraron los ambientes escolares para beneficio de sus mil estudiantes en todos los niveles de enseñanza.

Sobre el programa de electrificación la restitución de este derecho se hizo efectiva en la comunidad caserío Olivares Miranda, del municipio San Pedro de Lóvago, Chontales.

Entretanto, se entregaron 600 Bonos Productivos Alimentarios en varios municipios y siguen las capacitaciones del programa Hambre Cero en otras zonas.

Empresarios de Turismo reciben Certificados de Calidad, agregó Rosario, particularmente en la IV Región.

Finalmente informó la buena noticia de la entrega de equipos y artes de pesca a la Cooperativa Greytown, en San Juan de Nicaragua. “Un Financiamiento a través del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal del Caribe Nicaragüense, a través de la Fundación Comandante Hugo Chávez Frías”, acotó Rosario.

también te puede interesar