Nicaragua

Una “Nicaragua Mejor” también en las carreteras

El Plan Especial de Seguridad Vial mantiene la reducción de accidentes con víctimas mortales

Plan “Nicaragua Mejor”
Seguridad Vial |

Redacción Central |

El Plan Especial de Seguridad Vial “Nicaragua Mejor” continúa cosechando la aprobación de miles de conductores y de la población en general al agilizar el tránsito en las principales vías de nuestra capital y garantizar la seguridad de todos en las cabeceras departamentales.

Los resultados son cada vez más palpables, de acuerdo con el reporte brindado este lunes por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

El Comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de ese organismo, informó que se mantiene la reducción de accidentes con víctimas mortales.

Numéricamente expuso que de los más de 29 mil sucesos, 84 por ciento de ellos fueron con daños materiales, mientras que el restante 16% representa los 568 fallecidos en los eventos trágicos.

Además, aseguró que se implementará con mayor fuerza la regulación de tránsito y pondrán mayor atención a detectar a los conductores en estado de ebriedad con los nuevos 35 radares y alcoholímetros adquiridos por la Policía Nacional.

Sánchez también señaló que se aumentará la divulgación a través de los medios de comunicación para generar mayor sensibilidad entre los conductores y peatones que a diario utilizan las vías públicas.

también te puede interesar