Nicaragua

Presentan documental nicaragüense en sede de la Unesco

El producto audiovisual “Lubaraun” aborda la cultura y pueblo garífuna

Lubaraun
Documental “Lubaraun” |

Redacción Central |

El Salón de Delegados de la Unesco en París, Francia, fue sede este lunes de la presentación exitosa del documental Lubaraun de las cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarisa Hernández, de Luna Films.

Resultó una manera de continuar la difusión de la cultura y pueblo garífuna en Europa, orientación realizada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De esta manera, la Delegación Permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) contribuyó a la jornada “Orgullo de mi país” en busca de promover nuestras herencias culturales.

Lautaro Sandino, Delegado Permanente de nuestra nación en el organismo, destacó en la presentación que en el año 2001 la organización mundial declaró la lengua, la danza y la música garífunas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, honor que se comparte con Honduras y Belice.

Además, agradeció a las delegaciones presentes por su apoyo para Nicaragua al ser electa al Consejo Ejecutivo de la Unesco.

En tanto, la directora del producto audiovisual María José Álvarez agradeció al Gobierno Sandinista y sus representantes en Francia por el apoyo a la difusión de la diversidad cultural y étnica de Nicaragua.

Igualmente, se realizó un breve conversatorio sobre el documental y el pueblo garífuna, donde los asistentes felicitaron a nuestro Gobierno y expresaron sus deseos de continuar desarrollando la cooperación.

también te puede interesar