Nicaragua

Modernizan puerto lacustre de San Jorge

La inversión ascendió a 150 mil dólares y permitirá recibir dos ferris al mismo tiempo

Puerto lacustre de San Jorge
Puerto lacustre de San Jorge |

Redacción Central |

El puerto lacustre de San Jorge, que conecta tierra firme con la isla de Ometepe, en el lago Cocibolca, acaba de ser remozado y ampliado a un costo de 150 mil dólares.

Las obras demoraron alrededor de año y medio en tres etapas e incluyen una moderna draga que facilitará las maniobras de atraque y desatraque de las embarcaciones que cubren la ruta entre San Jorge y la isla de Ometepe.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) construyó también un malecón con restaurantes, una plaza de eventos, un parque infantil, áreas verdes y parqueo, y un espigón en la zona norte, donde también se crearon condiciones para que varias embarcaciones puedan atracar de manera simultánea.

Esta zona es vista como un punto estratégico para atraer nuevas inversiones y potenciar turísticamente el municipio de San Jorge y sus áreas costeras, de ahí que el presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, manifestara que con esta inversión, la terminal portuaria se convirtió en un puerto modelo del lago Cocibolca.

Las poblaciones de la isla de Ometepe y la de San Jorge están muy satisfechas con estas obras del Buen Gobierno porque benefician al turismo y ayudan a crear condiciones para el comercio local, expresó.

El compañero Silva anunció que para el 2016 la Empresa Portuaria invertirá una suma similar o mayor a la de San Jorge en el puerto lacustre de Moyogalpa, en Ometepe, donde atraca la mayoría de las embarcaciones que visitan la isla.

también te puede interesar