Nicaragua

Atención a familias prioridad para Comisarías de la Mujer

Evalúan trabajo de estas instituciones en aras de brindar cada día un mejor servicio

Comisaría de la Mujer, Erlinda Castillo
Comisaría de la Mujer, Erlinda Castillo |

Redacción Central |

Como sucede cada dos semanas, autoridades de las Comisarías de la Mujer y el Ministerio de la Familia evaluaron este martes los resultados del trabajo realizado en conjunto en aras de continuar avanzando.

Uno de los temas analizados, según la comisionada general Erlinda Castillo, Jefa de las Comisarías de la Mujer, fue la atención a las familias y el sistema de articulación para brindar un mejor servicio.

A juicio de la funcionaria estas evaluaciones contribuyen a preparar el trabajo para el próximo año, donde la aspiración es brindar un mejor servicio, tal y como dispuso el Gobierno Sandinista.

Datos brindados por las autoridades indican que las Comisarías de la Mujer reciben más de 400 denuncias semanalmente, en su mayoría debidas a incumplimientos de deberes alimenticios, seguidas por faltas menores. Del total de denuncias recibidas, un 96 por ciento son remitidas al Ministerio Público.

“Vamos en una buena dirección, nos falta mucho por aprender, no todo está dicho, no lo sabemos todo, tenemos que trabajar mucho la parte de la sensibilización”, apuntó la jefa policial.

también te puede interesar