Nicaragua

Gobierno Sandinista llama a concientizar importancia de servicio de ambulancias

Se ha recibido una gran cantidad de llamadas falsas, que afectan la posibilidad de quienes realmente se encuentran en una urgencia médica, señaló Rosario

Ambulancias
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, elogió este lunes el buen trabajo que ha desarrollado la Central de Ambulancias de Managua en el traslado de pacientes que presentan urgencias médicas.

La línea gratuita 102 está funcionando y el Ministerio de Salud (Minsa) valora que hemos logrado salvar vidas moviéndonos con más eficacia, indicó.

En su habitual espacio informativo precisó que se han recibido casi 3000 llamadas telefónicas y se realizaron 700 traslados, de los cuales 18 han sido por accidentes, con un promedio diario de traslados de entre 116 y 150.

Del total de llamadas recibidas el 66 por ciento han sido llamadas falsas, ante lo cual alertó sobre esta situación que refleja inmadurez y por ello debemos crecer en responsabilidad.

Un servicio tan importante como este, que salva vidas, no debería ser mal utilizado. Con estas llamadas falsas se ocupa la línea y se afecta la posibilidad de comunicación de verdaderas urgencias médicas y la función de este servicio, que es salvar vidas, manifestó.

también te puede interesar