Nicaragua

Diriamba festeja su X Festival Güegüense

Más de 15 comparsas participaron en una de las expresiones folclóricas más ricas de la idiosincrasia nicaragüense

Festival Güegüense
Festival Güegüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo la organización del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Educación (Mined), la ciudad de Diriamba celebró la tarde de este sábado su Festival Güegüense 2015.

La actividad formó parte de los festejos por el X Aniversario en que esta trascendental obra teatral, musical y danzaria fue reconocida por la Unesco (2005).

Participaron en el Desfile Cultural más de 15 comparsas como una de las expresiones folclóricas más ricas que caracterizan la idiosincrasia del nicaragüense.

El maestro folclorista Ronald Abud Vivas expresó estar muy complacido y emocionado al ver multiplicada una semilla que se inició en 1974 en la Escuela Normal de Jinotepe.

Asimismo, indicó que el Ballet Folclórico Nicaragüense ha mejorado mucho su experiencia en cuanto al vestuario, los pasos, y más que todo en el espíritu de la juventud que ama y aprecia nuestros valores.

Recordó que el Güegüense es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. «Hoy gracias a este espíritu nacionalista y a este Orgullo de Ser Nicaragüense que nos ha inculcado la Revolución y el Gobierno podemos celebrar con mucha felicidad», sentenció Vivas.

también te puede interesar