Nicaragua

Autoridades brindan asistencia a migrantes ilegales

Durante el tránsito arriesgan su vida a todo tipo de peligro en la zona selvática y resultan víctimas fáciles de los traficantes de personas

Migrantes ilegales son atendidos humanitariamente por MINSA y Ejército
Migrantes ilegales son atendidos humanitariamente por MINSA y Ejército |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los migrantes cubanos, somalíes y nepalíes encontrados perdidos en la madrugada de este domingo en la zona selvática de la frontera sur nicaragüense fueron puestos a buen resguardo para recibir atención médica por el Ministerio de Salud.

Miembros del Ejército entregaron a estos grupos que fueron forzados a cruzar nuestras fronteras por puntos ciegos ante la intransigencia del gobierno costarricense.

Durante el tránsito arriesgan su vida a todo tipo de peligro en la zona selvática y resultan víctimas fáciles de los traficantes de personas que operan desde Costa Rica.

Datos oficiales indican que el ejército encontró a más de una docena de cubanos, nepalíes y somalíes que estaban en serio peligro en la selva entre la madrugada y esta mañana de domingo.

El pasado 20 de noviembre un grupo de cinco cubanos fueron regresados a la frontera sur en Peñas Blancas, después de ser encontrados por una patrulla policial nicaragüense en el sector de la carretera a Sapoá.

De acuerdo con los inmigrantes caribeños, fueron asaltados y despojados de sus pertenencias por delincuentes vinculados a la red de traficantes de personas que operan desde territorio tico.

Ese propio día, el Ejército auxilió a  otros 54 inmigrantes, entre ellos algunos niños, de la nación caribeña que engañados por traficantes cruzaban de manera ilegal la frontera y se internaban en la zona selvática del municipio de Cárdenas, en Rivas.

también te puede interesar