Nicaragua

Gobierno Sandinista atento a situación por lluvias en Bluefields

El Presidente Daniel y la Compañera Rosario están pendientes para garantizar toda la atención necesaria

Gobierno Sandinista atienden a familias afectadas por torrenciales aguaceros en Bluefields
Gobierno Sandinista atienden a familias afectadas por torrenciales aguaceros en Bluefields | TN8

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades e instituciones del Gobierno Sandinista  movilizan en albergues a familias de Bluefields que habitan en barrios tradicionalmente afectados por lluvias.

Debido a los torrenciales caídos en en esta región de la Costa Caribe Sur, el Comupred y la alcaldía municipal trasladan a aquellos que no se encuentran en zonas seguras.

Asimismo, realizan un recorrido para evaluar con mayor precisión la situación, pues desde horas de la mañana no ha parado de llover en Bluefields, de acuerdo con el reporte del Ineter.

Dirigentes del territorio informaron que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, están pendientes del contexto para garantizar toda la atención necesaria.

Los barrios más afectados son el Ricardo Morales, Barrio El Canal y Barrio Fátima. De acuerdo con los partes, hasta la mañana de este sábado se registran 16 casas anegadas, ocho semidestruidas, nueve familias afectadas y 25 pozos inundados.

Además, se contabiliza un puente destruido, un muro derrumbado y postes del tendido eléctrico caídos, entre otros daños.

también te puede interesar