Nicaragua

Mejor capacitada que nunca policía nicaragüense

Concluyó curso de capacitación contra drogas y crimen organizado impartido por especialistas rusos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, manifestó que nuestra fuerza pública está mejor capacitada para velar por la seguridad humana, al clausurar el octavo curso de capacitación antidrogas impartido por especialistas rusos en el Instituto de Estudios Superiores Walter Mendoza.

Las amenazas a la seguridad ciudadana en nuestros países podrán diferir en modalidad e intensidad, pero todos y yo diría que el mundo entero, padecemos una amenaza ante la cual debemos unirnos para enfrentarla con eficiencia y eficacia, indicó en referencia al flagelo de la droga y el crimen organizado transnacional.

Ante tal escenario, indicó, los cuerpos policiales del mundo nos vemos obligados a unir esfuerzos para prevenir, contener, reducir las nefastas consecuencias de esta tipicidad criminal.

Entre esos empeños citó el conocimiento, la capacitación y el perfeccionamiento de las habilidades y destrezas, esenciales para obtener resultados exitosos.

La capacitación en el enfrentamiento al consumo y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que concluyó este viernes, fue impartida en el marco de la cooperación entre Nicaragua y la Federación de Rusia, y en ella participaron 26 policías y dos fiscales de Belice, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominica y Nicaragua.

En total 233 oficiales de la región han sido capacitados en estos cursos impartidos por especialistas de la Agencia Federal de Seguridad de Rusia desde el 2011.

Al intervenir en la clausura del curso, el embajador de Rusia en Nicaragua, Nicolai Vladimir, se refirió a la prioridad de los países centroamericanos y caribeños de unir esfuerzos contra el crimen organizado.

A propósito anunció que ya se trabaja en la construcción de la sede permanente de los futuros cursos, un centro de capacitación con todos los equipos necesarios.

también te puede interesar