Nicaragua

Gobernación crea puesto de mando unificado de bomberos en Nicaragua

La instancia es el primer paso hacia la elevación de la capacidad de respuesta del Benemérito Cuerpo ante desastres naturales y necesidades públicas

Puesto de Mando de la Dirección General de Bomberos (DGB)
Puesto de Mando de la Dirección General de Bomberos (DGB) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua anunció la creación del Puesto de Mando Unificado de Bomberos, mecanismo que a partir del 15 de diciembre articulará a todos los Cuerpos y Asociaciones del país en un sistema único que contribuya a elevar su capacidad de respuesta conjunta ante siniestros y desastres naturales.

Todos los factores concernidos, reunidos este viernes en la sede del Sinapred, coincidieron en la necesidad de desplegar un trabajo unificado en beneficio del país, a fin de brindar mayor seguridad ciudadana.

El puesto de mando unificado quedará bajo el liderazgo del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Bomberos.

El nuevo mecanismo dispondrá para su sistema de comunicación radial de cobertura nacional con la red de repetidoras de la Defensa Civil.

En una reunión conjunta este sábado, representantes de Sinapred, de todas las asociaciones de bomberos voluntarios, de la Dirección Nacional de Bomberos y del Ministerio de Gobernación darán los toques finales al nuevo mecanismo creado.

también te puede interesar