Nicaragua

Acompaña Gobierno Sandinista a familias afectadas por lluvias

La Alcaldía de Managua está atenta para responder a las necesidades que provoque la intensificación de las precipitaciones

Acompaña Gobierno Sandinista a familias afectadas por lluvias
Acompaña Gobierno Sandinista a familias afectadas por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Reina Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, recorrió este viernes los puntos más afectados por las lluvias en la capital.

Entre las afectaciones se encuentran una vivienda colapsada en el barrio Enrique Lorente (del distrito V) y otra semidestruida en Linda Vista Sur, informó Rueda.

Resaltó que la Alcaldía de Managua está acompañando a las familias más vulnerables, al tiempo que se mantiene atenta para socorrer a la población que lo necesite en caso de intensificación de las precipitaciones, tal como se pronosticó.

Asimismo destacó el papel desempeñado por los Gabinetes de la Familia y la Juventud Sandinista en los territorios, ya que han sido los primeros en responder a las necesidades de las familias afectadas.

La funcionaria también informó que en el Barrio Enrique Lorente se inició la construcción con la participación de la Juventud Sandinista de una vivienda solidaria para una familia que quedó a la intemperie como resultado de las fuertes lluvias del jueves en la noche.

En este sentido Sugey del Carmen González, Coordinadora de Manzana-Cuadra del Barrio Enrique Lorente, señaló que el Gabinete de la Familia se personó inmediatamente tras conocer el hecho, así como los vecinos del lugar, quienes acudieron a ayudar a los afectados.

“Estamos contentos porque estamos apoyando una gran causa, porque todos somos hermanos, y compartimos la alegría de apoyarnos unos a otros”, destacó uno de los pobladores solidarios.

también te puede interesar