Nicaragua

Nicaragua no ha recibido ninguna nota de Costa Rica

El canciller Samuel Santos afirmó que el Ejecutivo de Luis Guillermo Solís no ha realizado ninguna gestión con nuestro Gobierno sobre la situación de los inmigrantes ilegales cubanos

Frontera Nicaragua y Costa Rica
|

Redacción Central |

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, aseguró que nuestro país no ha recibido ninguna nota del Gobierno de Costa Rica donde se plantee la situación de los inmigrantes ilegales cubanos lanzados forzosamente el pasado domingo al territorio nacional.

No hemos recibido ninguna nota. Yo quisiera haber recibido una sola carta como lo dijo nuestra viceministra Mary Rubiales, insistió en referencia a la afirmación de la Cancillería costarricense que asegura haber consultado a Nicaragua.

Enfatizó el titular de Relaciones Exteriores que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre está abierto al diálogo.

Nicaragua es un país amigable y agradable, mientras todo se realice con diálogo, las conversaciones serán tranquilas y con claridad. Con imposiciones nada puede ser, y es obligación de cada pueblo defenderse, subrayó.

Santos rememoró que este jueves Nicaragua expondrá ante la Comisión de Seguridad del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) cómo el Gobierno de Luis Guillermo Solís violentó nuestra soberanía y las leyes migratorias.

también te puede interesar