Nicaragua

Matiguás inaugura estación de bomberos

El Gobierno Sandinista brinda más seguridad ciudadana a los habitantes de este municipio de Matagalpa

Inauguran estación de bomberos en Matiguás
Inauguran estación de bomberos en Matiguás |

Redacción Central |

El municipio de Matiguás, en Matagalpa, cuenta con una nueva estación de bomberos que fue construida gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista para crear seguridad entre la población de Nicaragua.

En la apertura de la instalación, contigua al centro recreativo de la ciudad, participaron el alcalde Marlon Felipe Scarlett, y el comandante de regimiento Ramón Landero, titular de la Dirección General de Bomberos.

Scarlett explicó que el centro se ejecutó con una inversión de 60 mil córdobas y beneficia a más de 68 mil personas que habitan en los 18 barrios de este municipio.

La estación dispone de seis bomberos permanentes y dos medios contra incendios para atender a los pobladores ante cualquier emergencia. También formarán parte de esta estación bomberos voluntarios de las comunidades aledañas al municipio, que bajo el modelo de Responsabilidad Compartida, trabajarán unidos en labores preventivas.

Así, los bomberos realizarán inspecciones a instalaciones eléctricas y de gas, mientras desarrollarán capacitaciones para que los pobladores conozcan medidas que evitan accidentes.

Landero, por su parte, comentó que el Gobierno Sandinista muestra su preocupación por la seguridad ciudadana en toda Nicaragua, especialmente en la protección de la vida y los bienes de las familias, algo que con esta estación se fortalece.

La estación de bomberos es parte del proyecto de ampliación de cobertura de la Dirección General de Bomberos, orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega. El centro es el primero de una terna que se construirán en Matagalpa. Los otros dos estarán en La Dalia y Rancho Grande.

también te puede interesar