Nicaragua

Empresa mexicana Lala se compromete a desarrollar ganadería nica

Se establecerán compromisos anuales de compra-venta de leche con los productores y abastecedores, y se garantizará una mejor calidad

Planta de Productos Lácteos Lala Nicaragua S.A
Planta de Productos Lácteos Lala Nicaragua S.A |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grupo mexicano Lala aplicará un plan para desarrollar la ganadería de leche en Nicaragua desde la óptica de Ganar-Ganar, anunció Miguel Ángel García, gerente de Relaciones Internacionales de esta empresa.

Lala invertirá alrededor de 1.7 millones de dólares anuales durante los próximos 3 años y trabajará con 1.800 productores para lograr el aumento de la producción lechera.

Se han comprometido a mejorar la calidad de la leche y su compra-venta. Además brindarán asesoría técnica y financiamiento para equipos de infraestructura básica.

“El plan de Lala consiste en establecer compromisos anuales de compra-venta de leche con los productores que le abastecen, así como garantizar una mayor calidad a partir de mejores prácticas y la medición precisa de indicadores”, explicó Miguel Ángel García.

Nicaragua produce en estos momentos entre 3,5 y 4,5 litros por vaca cada día, pero Lala pretende elevar este promedio en un 50 %.

El ministro de la cartera Agropecuaria y Forestal, Edward Centeno, expresó que Nicaragua está abierta a las iniciativas de inversión.

Mientras que Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, señaló que la inversión de Lala muestra una “conjunción de intereses empresariales y de políticas de producción”.

En diciembre de 2014 Lala adquirió la empresa nicaragüense Eskimo S.A., la mayor comercializadora de helados en el país.

también te puede interesar