Nicaragua

Cancilleres del SICA analizarán situación migratoria

La Compañera Rosario informó que la propuesta se acordó en el reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema de la Integración Centroamericana

Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunirán el próximo lunes en horas de la mañana para analizar la emigración ilegal e irregular.

Se ha logrado consensuar una propuesta de convocatoria a una reunión de cancilleres del SICA, así no los ha hecho saber (…) el Canciller Hugo Martínez, como representante de la Presidencia Pro témpore del SICA que está en manos del hermano del Gobierno de El Salvador, precisó.

En contacto a través de Canal 6, añadió que también se hizo una invitación a otros gobiernos para que asistan en horas de la tarde del lunes 23 a una reunión ampliada.

Está en curso la convocatoria a la reunión de cancilleres para la cual hubo consenso, cancilleres de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, reiteró.

Consideró que se trata de una buena noticia porque se dio un paso responsable, “nosotros hemos sido muy claros en nuestra la comunicación sobre este tema, tiene que verse el tema con responsabilidad, viendo las causas profundas de estos eventos que nos están conmoviendo a todos”.

Y demandando, como hemos dicho hoy, como han hecho los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras, tratos dignos para nuestros emigrantes y reciprocidad para el tratamiento a la emigración centroamericana. El lunes en la mañana allí estaremos aportando a la discusión del tema, insistió.

también te puede interesar