Nicaragua

Promotorías Solidarias promueven actividades para adultos mayores

Las acciones apuntan a llevar a personas de la tercera edad espacios de satisfacción y esparcimiento

Redacción Central |

Alrededor de 20 personas de la tercera edad celebraron de manera colectiva en la Casa del Adulto Mayor en Ciudad Jardín los cumpleaños de noviembre.

La juventud de Promotoría Solidaria, como cada mes, se preocupó por llevarle a estas personas espacios de satisfacción y esparcimiento.

Con respecto a estas actividades organizadas por los jóvenes y en coordinación con las casas del Adulto Mayor, Alex Galeano del equipo nacional de Promotoría Solidaria, explicó que el proyecto “nace con el objetivo de venir dando momentos de alegría a los adultos mayores. Una de las mejores maneras es trayéndoles música, piñatas, pastel que los entretienen y es gracias a la preocupación de nuestro Comandante”.

“Me siento alegre porque estamos celebrando los cumpleaños del mes de noviembre, cosas que nos vienen a alegrar y nos sentimos bien nosotros los adultos mayores porque queremos dinámicas así para sentirnos bien, sentirnos jóvenes”, expresó María Concepción Zapata, de 61 años de edad, presente en la fiesta.

Por su parte, Flor de María Peralta expresó: “Esta actividad está muy bonita, agradezco al gobierno de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) porque se acuerda de nosotros, ningún otro gobierno había hecho esto por nosotros”.

Como ellas, el resto de los adultos presentes también expresaron su agradecimiento y lo reconfortante de que se les tenga en cuenta y les organicen actividades de este tipo.

también te puede interesar