Nicaragua

Presentan diseño contra desastres del Gran Canal de Nicaragua

Los participantes en el XII Congreso de Geología de Centroamérica conocieron detalles sobre el análisis de los riesgos sísmicos en la ruta interoceánica

Gran Canal Interoceánico
Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

Los participantes en el XII Congreso de Geología de Centroamérica tuvieron oportunidad de conocer detalles del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, fundamentalmente, los estudios realizados sobre los riesgos sísmicos en la zona donde se construirá.

Bill Wild, asesor principal del proyecto, aseguró que se continuarán haciendo estudios más profundos sobre el tema sísmico, aspecto que tiene toda la atención de los involucrados, quienes han analizado la tasa de actividades de sismos en la zona, entre otros factores.

Asimismo señaló que también se contempla en el diseño de la megaobra desde la perspectiva ingenieril la posibilidad de un tsunami, otro de los temas analizados por la importancia para el desarrollo del proyecto y su posterior explotación.

Por su parte Stan Wholleg, Director de Operaciones del CSA Global, empresa encargada del estudio aéreo geológico, expresó que se realizaron amplias investigaciones de los riesgos que existen en la ruta del Gran Canal.

Manifestó que el siguiente paso es la puesta en práctica de medidas que ayuden a evitar los riesgos en las zonas más vulnerables dictaminadas.

también te puede interesar