Nicaragua

Presentan Plan de Aseguramiento Policial a sectores productivos del país

Destacaron el trabajo mancomunado de diferentes entidades en pos de elevar las producciones a nivel nacional

Comisionado General Francisco Díaz
Comisionado General Francisco Díaz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Segundo Jefe de la Policía Nacional (PN), Comisionado General Francisco Díaz, presentó este lunes el Plan de Aseguramiento Policial del Ciclo Productivo del periodo comprendido entre noviembre 2015 y mayo 2016.

Ante la presencia de representantes de los diversos sectores productivos del país, el directivo explicó que el proyecto se ejecutará con especial atención a los rubros de café, caña de azúcar, maní, ajonjolí, banano, plátano, cacao, naranja y la cosecha de camarones.

Autoridades del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio tuvieron una asistencia vital en el encuentro pues resultan decisivos en el accionar de los productores a nivel nacional.

En tal sentido, escucharon que la PN movilizará para cumplir la faena a unos cuatro mil 500 efectivos en los departamentos que producen estos rubros, articulándose con diversas instituciones gubernamentales como parte del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso.

De manera general, los productores señalaron que el modelo de alianzas avanza de manera positiva y suma grandes resultados en los años anteriores, por lo que confían en fortalecerlo para continuar en las rutas de prosperidad.

Michael Healy Lacayo, Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios (UPANIC), aseguró que el país ha sido golpeado dos años consecutivos por la escasez de lluvias y que es vital el cuido de la producción.

Asimismo, resaltó la relación existente con las autoridades de la PN y el Ejército de Nicaragua como parte del proyecto en todo el territorio.

Por su parte, Salvador Castillo, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas (FAGANIC), indicó que la situación cambió de manera drástica, pues los resultados negativos que se esperaban no fueron tantos.

Ahondó que la lluvia que cayó en el mes de octubre  ayudó muchísimo, porque salieron retoños y posiblemente exista reserva del vital líquido para la época de verano y para sembrar el pasto de corte en ese periodo caluroso y seco.

Agregó además que la labor conjunta entre las entidades garantiza el éxito del plan de seguridad en el campo ejecutado los 365 días del año en busca de más y mejores resultados.

también te puede interesar