Nicaragua

Finaliza elaboración del dictamen de Ley de Seguridad Soberana

El documento está complementado con los aportes de las instituciones consultadas

Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional
Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional | Asamblea Nacional

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, anunció que el dictamen de la Ley de Seguridad Soberana ya está listo.

En este sentido, explicó que se le incorporó al instrumento legal los aportes realizados por las instituciones consultadas, entre ellas, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), así como el Ministerio de Gobernación, Procuraduría General de la República.

Dávila también afirmó que existe satisfacción entre las partes consultadas, ya que sus criterios complementan el dictamen, que está listo y firmado.

Asimismo subrayó que el espíritu de la Ley de Seguridad Soberana es consolidar la seguridad ciudadana en el país, concepto amplio de acuerdo a lo planteado en la legislación, y que se adecua a las realidades y necesidades que en esta materia presenta Nicaragua. .

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aseguró que la ley convierte a nuestra nación en un referente para otras naciones de la región.

En medio del proceso de consulta el General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua resaltó la naturalidad de la nueva Ley  ya que “así como los riesgos y amenazas evolucionan, también deben evolucionar y modernizarse las leyes de nuestro país”.

Mientras la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, aseguró que la seguridad es la base sobre la que una sociedad se desarrolla, preserva su libertad y garantiza la prosperidad de sus ciudadanos, y del mismo modo la estabilidad y el buen funcionamiento institucional.

también te puede interesar