Nicaragua

Centroamérica avanza unida, afirmó Sánchez Cerén

Las naciones del mundo se deben unir para alcanzar la paz universal

Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el presidente Daniel Ortega
Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el presidente Daniel Ortega |

Redacción Central |

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó este sábado la importancia de lograr la unidad de todas las naciones para alcanzar la paz mundial.

Durante el encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en Managua, el mandatario salvadoreño evaluó la coyuntura actual y advirtió que el momento es difícil.

“La barbarie se quiere imponer ante la razón y es necesidad de que toda la humanidad, en este caso los líderes nos unamos para alcanzar esa anhelada paz mundial”, dijo.

Respecto a los atentados del viernes último en París, mencionó la importancia de “expresar como pueblos centroamericanos y cada uno de nuestros pueblos, la condena a estos actos, pero además nuestra solidaridad con ese pueblo, como es el pueblo hermano de Francia y su gobierno”.

“El mundo necesita desarrollarse, el mundo está sometido a muchas amenazas, el terrorismo es una de las amenazas, esta lucha que no tiene razón de ser, es una amenaza, pero también hay otras amenazas como el cambio climático”, expreso Sánchez Cerén.

Centroamérica, en medio de esas amenazas que afectan al mundo, está resurgiendo y avanza unida “para ser una región más atractiva para alcanzar el desarrollo que beneficie a nuestros pueblos”, dijo.

Ese escenario es el que requieren nuestros países, “para favorecer a nuestra población, para que tenga mayores niveles de educación, para que tenga mayores niveles de empleo y además de ingresos para que mejore la situación de la familia”, destacó el mandatario.

también te puede interesar