Nicaragua

Taller de Periodismo Científico estimula a la investigación

Bajo el lema "Unidos en la popularización de la ciencia", contó con la participación de profesionales de medios de comunicación y estudiantes de periodismo

Redacción Central |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) efectuó el taller sobre Periodismo Científico, como parte de las actividades por la semana de la Ciencia, iniciada el pasado lunes.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien realizó un conversatorio explicando asuntos sobre el desarrollo de la Ciencia, la investigación y la innovación en diferentes disciplinas.

Bajo el lema «Unidos en la popularización de la ciencia», el taller contó con la presencia de profesionales de medios de comunicación y estudiantes de periodismo.

Durante el evento la periodista y coordinadora de la agencia pública SINC FECYT de España, Esperanza García, expuso vía Skype cómo se desarrolla y organiza un medio especializado en información científica.

También participó como conferencista el catedrático mexicano Antimio Cruz, quien abordó temas referentes al periodismo, la ciencia y la innovación en los medios latinoamericanos.

también te puede interesar