Nicaragua

Llamado a evitar la diabetes en Nicaragua

Una marcha recordó que una alimentación balanceada y la práctica de actividades físicas reducen los riesgos a desarrollar la enfermedad

Redacción Central |

La Asociación de Padres con Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua llevó a cabo una marcha para crear conciencia sobre los grandes peligros de esta enfermedad, que surge muchas veces por llevar una vida sedentaria y una alimentación poco saludable.

La acción se efectuó en la víspera del Día Mundial de la Diabetes e hizo un llamado a llevar una alimentación balanceada y a realizar actividades físicas.

Refiriéndose a la fecha, una nota de prensa de esta asociación preocupada por la salud manifestó que hay que dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afectación, que se encuentra en constante aumento mundialmente.

La marcha contó con el apoyo del Ministerio de la Familia y los adultos mayores que son atendidos por esta institución y fue acompañada por la banda musical del colegio Hispano Americano.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad.

Alrededor de 350 millones de personas padecen esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de quienes viven con diabetes mueren a causa de males relacionados.

también te puede interesar